El Páramo, Corregimiento del Municipio de Puerres, ha sido pródiga en personajes de valía en los diferentes campos del saber y debe citarse, con Tescual y Maicira, como modelo en obediencia y fe cristianas, al constituirse en cuna de los Pbros. Adalberto Hurtado Arias y Omar Rogerio Guerra Chaves, encargados de la »cura de almas” en parroquias importantes de las Diócesis de Pasto e Ipiales.
El Pbro. Guerra Chaves, nació en el hogar del señor Olmedo Jovino Guerra y señora María Aurora Chaves de Guerra el 13 de marzo de 1951, habiendo iniciado sus estudios primarios en la Escuela de Cristo Rey de su vereda, para terminarlos en el Colegio “Juan XXIII”, en buena hora fundado por Mons. Diógenes Díaz Rincón con la colaboración entusiasta de puerreños cuyos nombres registra el historial del Colegio. Los estudios secundarios los realizó en los Seminarios de Las Lajas, Pasto e Ipiales y los estudios eclesiásticos en Filosofía y Teología los culminó en el Seminario Nacional de Cristo Sacerdote de La Ceja, en el Departamento de Antioquia.
Su ordenación Sacerdotal tuvo lugar el 8 de diciembre de 1979 en el Templo Parroquial de Puerres por el señor Obispo de la Diócesis de Ipiales, Mons. Alonso Arteaga Yépez, constituyéndose en el primer Ministro del Señor que recibe tan señalada dignidad en la cabecera de su tierra natal.
Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran: Vicario Cooperador de la Catedral de Ipiales; Párroco de San Pedro de Yascual; Administrador Parroquial de San Juan Bautista de Guachavéz, “San José Obrero” de Tatambud y la Parroquia de “Nuestra Señora del Rosario” de Gualmatán.